El hombre fue sentenciado tras asesinar a su hijo durante la madrugada del 1 de enero de 2024 en la población El Mirador
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a 17 años de cárcel efectiva a Jorge Fernando García Murillo, de 65 años, por el delito de parricidio cometido contra su hijo, Jorge Agustín García Cifuentes, la madrugada del 1 de enero de 2024 en la comuna de Maule.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la población El Mirador, donde padre e hijo se encontraban bebiendo alcohol. Una discusión originada por rencillas anteriores derivó en una riña con armas cortantes. Ambos resultaron heridos, pero la víctima recibió una lesión penetrante en el corazón, lo que le provocó la muerte en el lugar.
De acuerdo con la investigación liderada por la Fiscalía Local de Talca, se acreditó la participación directa de García Murillo en la agresión mortal.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que “en un confuso incidente perdió la vida una persona de 40 años. Tras la investigación desarrollada por el Ministerio Público, se pudo establecer que el causante de su muerte fue su padre. Tras un juicio desarrollado, fue condenado a la pena de 17 años de privación de libertad en el centro de cumplimiento penitenciario de Talca como autor del delito de parricidio. De esta manera, culmina la investigación desarrollada por la fiscalía, contribuyendo a la tranquilidad de las víctimas de este lamentable hecho”.
La condena impuesta no contempla beneficios, por lo que García Murillo deberá cumplir íntegramente los 17 años en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.