Durante la mañana de este martes, Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca detuvieron a un hombre que comercializaba cigarrillos de contrabando en la vía pública, específicamente en el sector ubicado entre calles 11 y 12 Oriente, bajo el paso nivel de calle 1 Sur.
La detención se produjo en el contexto de patrullajes preventivos desplegados por la ciudad. Al detectar la venta ilegal, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido por el personal policial.
En el procedimiento se incautaron 232 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, además de $179.200 en efectivo y dos teléfonos celulares. Todos estos elementos eran utilizados para la comercialización informal de los productos, en contravención a la Ley de Control del Comercio Ilícito y la normativa aduanera.
El detenido, identificado con las iniciales J.J.T.A., fue puesto a disposición de la justicia para su respectiva audiencia de control.
Desde Carabineros, la comisaria de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Fernanda Muñoz, reiteró el llamado a la ciudadanía a no fomentar el comercio ilegal y a realizar las denuncias correspondientes. “Solicitamos a la ciudadanía denunciar la existencia de productos de contrabando, ya que su comercialización es ilegal y además representa un riesgo para la salud, al tratarse de mercancías de origen desconocido”, señaló.