El procedimiento se registró durante la madrugada de este lunes, tras una persecución policial que permitió recuperar especies avaluadas en cerca de 6 millones de pesos.
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – Durante la madrugada de este lunes, Carabineros de la 3ª Comisaría de Talca detuvo a tres hombres y una mujer por su presunta participación en un robo desde un domicilio, tras un procedimiento desarrollado en el marco de patrullajes preventivos en la capital maulina.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se originó cuando personal policial intentó fiscalizar una camioneta que se desplazaba con cuatro ocupantes, quienes no acataron la señal de detención y se dieron a la fuga, arrojando desde el interior del vehículo un revólver a fogueo. La huida se extendió por un breve tramo, siendo interceptados minutos más tarde en las cercanías.
Tras la fiscalización del móvil, Carabineros detectó diversas especies de construcción en el pick up de la camioneta. Uno de los individuos reconoció que los artículos habían sido sustraídos desde un domicilio que funcionaba como bodega, ubicado en el sector La Florida de Talca.
Entre las especies recuperadas se contabilizaron 96 medidores de luz monofásicos marca Enerlux, 36 focos embutidos y 12 focos sobrepuestos marca Westinghouse, además de un cilindro de gas de 5 kilos marca Abastible, con un avalúo aproximado de 6 millones de pesos. Todo lo recuperado fue posteriormente entregado a su propietario, quien agradeció el rápido accionar policial.
En el procedimiento, Carabineros también incautó un revólver a fogueo con municiones y otros elementos utilizados para la comisión de ilícitos.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.A.B.L. (20 años), B.A.C.M. (20 años), O.A.C.E. (20 años) y S.D.S.R. (18 años), esta última con una orden de detención vigente por el delito de lesiones. Todos son mayores de edad y de nacionalidad chilena, quedando a disposición del Ministerio Público para el control de detención y el desarrollo de las diligencias investigativas, no descartándose su participación en otros hechos similares en la zona.
Desde Carabineros reiteraron que mantienen servicios preventivos permanentes en la comuna y realizaron un llamado a la comunidad a denunciar hechos delictuales a través del fono 133 o directamente en las unidades policiales.

