En un operativo focalizado, personal de la Sección Centauro de la Prefectura de Carabineros de Talca logró recuperar tres vehículos que mantenían encargo vigente por robo, todos provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana.
El procedimiento desarrollado durante la mañana del miércoles 6 de mayo, se concretó en la intersección de calle 32 Oriente con 6 Sur, en la capital regional, donde los uniformados detectaron tres vehículos en aparente estado de abandono. Tras realizar las diligencias correspondientes y verificar la información en los sistemas institucionales, se confirmó que los móviles tenían denuncia por robo.
Los vehículos recuperados corresponden a una camioneta blanca marca Hyundai, sustraída el 20 de abril de 2025 en la comuna de Quilicura; un minibús plateado Hyundai, robado el 16 de marzo en Cerro Navia; y un automóvil celeste marca Nissan, con encargo vigente desde el 3 de mayo, tras ser sustraído en la comuna de Lampa.
Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que los automóviles fueran sometidos a peritajes por parte de los equipos especializados, antes de ser entregados a sus respectivos propietarios.