El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una pareja detenida y formalizada por el delito de tráfico de drogas, tras una investigación dirigida por el Ministerio Público que permitió desarticular un punto de venta de sustancias ilícitas en la capital maulina.
Según los antecedentes presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formalización, los imputados —un hombre y una mujer, ambos mayores de edad— se dedicaban al tráfico de drogas al menos desde abril de este año, operando desde un domicilio ubicado en la Villa Ilusión, lugar que era utilizado para el acopio y dosificación de la droga.
En el marco de las diligencias instruidas por el Ministerio Público, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca, con la debida autorización judicial, realizaron un procedimiento de entrada y registro en el inmueble, logrando la detención de ambos implicados.
“El Ministerio Público, en virtud de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Talca, encomendó diligencias a la BRIANCO, las que permitieron detener a un hombre y una mujer por el delito de tráfico de drogas. Se incautó cerca de medio kilo de pasta base de cocaína, razón por la cual se solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, medida que fue acogida por el tribunal, otorgando además un plazo de investigación de tres meses”, explicó el fiscal José Alcaíno.
Además del decomiso de la droga, los detectives incautaron diversas especies asociadas al delito, como una balanza digital, papeles para dosificación, coladores y dinero en efectivo, elementos que refuerzan la tesis investigativa sobre la existencia de un punto activo de microtráfico en el sector.