POLICIAL

Fiesta Costumbrista del Chancho se realizará el 2 y 3 de agosto en la Plaza de Armas de Talca

Evento gratuito reunirá gastronomía tradicional, productos típicos y cocina en vivo con asesoría profesional.

En pleno centro de Talca se realizó el lanzamiento oficial de la tradicional Fiesta Costumbrista del Chancho, que este año se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de agosto en la Plaza de Armas y calles aledañas de la capital regional.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Talca, promete una experiencia culinaria y cultural con sabor a campo, donde los protagonistas serán las preparaciones tradicionales en base a cerdo, tales como el arrollado de huaso, las prietas, costillares ahumados y longanizas.

Para esta versión 2025, el evento contará con la participación de la chef Daniela Montecinos como asesora gastronómica, profesional que ha estado ligada a la fiesta desde sus inicios cuando era estudiante de cocina, y que hoy regresa con el desafío de potenciar aún más la calidad de las preparaciones.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que este encuentro no solo busca rescatar la identidad culinaria local, sino también dinamizar la economía de emprendedores gastronómicos y artesanos. “Estamos preparando una fiesta con muchas sorpresas, donde el eje central será nuestra gastronomía típica y las tradiciones del Maule”, señaló.

La Fiesta Costumbrista del Chancho 2025 se extenderá por la Plaza de Armas, Diagonal y calles adyacentes, con entrada completamente gratuita y abierta a toda la comunidad.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.