El encuentro busca fortalecer la industria vitivinícola regional, abrir nuevas oportunidades comerciales y posicionar al Maule como referente enológico a nivel global
REGIÓN DEL MAULE – En el marco de una estrategia de posicionamiento internacional de la Región del Maule, el gobernador regional Pedro Pablo Álvarez-Salamanca sostuvo una reunión clave con el embajador de Chile en Francia, Raúl Fernández Daza, con el objetivo de potenciar y proyectar los vinos, viñas y cepas patrimoniales maulinas en los principales mercados del mundo.
Desde el Gobierno Regional señalaron que este encuentro de alto nivel se enmarca en el compromiso de la institución por fortalecer la industria vitivinícola regional, poniendo en valor su tradición, historia y carácter patrimonial, atributos que han convertido a los vinos del Maule en un producto con identidad propia y proyección internacional.

Durante la reunión, se abordaron diversas estrategias orientadas a visibilizar las viñas y uvas patrimoniales del territorio, abrir nuevas oportunidades comerciales para los viñateros de la región y consolidar al Maule como un referente enológico a nivel global.
Asimismo, se enfatizó que este trabajo apunta directamente a mejorar la economía regional, generar mayores oportunidades de desarrollo y fortalecer la cadena productiva asociada al vino.
El gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, señaló que “queremos que el Maule se proyecte al mundo con su patrimonio vitivinícola, con sus cepas históricas y con la calidad de sus vinos. Este trabajo busca abrir puertas, fortalecer nuestra economía y apoyar de manera concreta a nuestros viñateros”.
El gobernador agregó que este tipo de gestiones forman parte de una agenda estratégica destinada a impulsar el desarrollo productivo del Maule y a promover sus principales sectores económicos con proyección internacional.

