Cinco cuerpos de la región recibieron modernos vehículos en Talca
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – En una ceremonia realizada en el Parque Río Claro, el Gobierno Regional del Maule concretó la entrega de los primeros cinco carros bomba tipo BT, parte de un proyecto que contempla 33 unidades para reforzar el trabajo de los Cuerpos de Bomberos de la región.
Los beneficiados en esta primera etapa fueron los Cuerpos de Bomberos de Licantén, Pencahue, Sagrada Familia, Hualañé y Rauco, quienes recibieron oficialmente los nuevos vehículos de emergencia.
En la actividad participaron las senadoras Ximena Rincón y Paulina Vodanovic; los diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso; el gobernador regional Pedro Álvarez-Salamanca; el presidente nacional (s) de Bomberos de Chile, Dino Olivieri; el presidente regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido; además de los superintendentes de los cuerpos beneficiados.
Con esta entrega, se da inicio al plan regional que busca fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de Bomberos frente a emergencias, mejorando las condiciones de trabajo voluntario en distintas comunas del Maule.