El imputado, de 17 años, quedó con la medida cautelar de internación provisoria mientras se desarrolla la investigación.
TALCA, REGIÓN DEL MAULE – Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un menor de edad formalizado por el robo con intimidación de un vehículo de aplicación, hecho ocurrido la noche del 30 de septiembre en el sector norte de la capital regional.
Según los antecedentes policiales, la víctima —conductor de transporte por aplicación— tomó a dos pasajeros que, al finalizar el recorrido, lo intimidaron con un arma aparentemente de fuego para sustraer el automóvil y huir del lugar. Horas más tarde, el vehículo fue hallado incendiándose en el mismo sector norte de la ciudad.
El comisario Gustavo Troncoso, jefe de la BIRO Talca, explicó que tras el análisis de antecedentes y redes sociales, se logró identificar a uno de los presuntos involucrados. “Con la información reunida, los detectives de la brigada especializada realizaron diversas diligencias y análisis de redes sociales, logrando individualizar a una de las personas involucradas en el robo y en el aparente incendio del vehículo, gestionando con el Juzgado de Garantía de Talca, a través del Ministerio Público, la orden de detención respectiva, la cual se materializó el día 3 de octubre de 2025, en horas de la madrugada, logrando la detención de una persona de sexo masculino de 17 años de edad, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención”, indicó.
Durante la audiencia de control y formalización, la Fiscalía solicitó la internación provisoria del imputado, medida que fue acogida por el tribunal, fijando un plazo de investigación de tres meses.