POLICIAL

Prisión preventiva para autor de homicidio calificado en Talca: Fiscalía formaliza graves cargos tras crimen ocurrido el 3 de julio

La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule, en coordinación con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile, logró la detención de un hombre de 35 años, acusado de participar en un homicidio calificado ocurrido la madrugada del 3 de julio de 2025 en la ciudad de Talca.

El hecho se registró en la intersección de calles 11 Oriente con 10 Sur, cuando la víctima, un joven de 22 años, se encontraba al interior de un vehículo junto a un amigo. En ese momento, arribó otro automóvil desde el cual descendió el imputado, quien lo increpó y disparó en múltiples ocasiones, provocándole heridas de extrema gravedad. El atacante huyó del lugar acompañado de otros individuos, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Talca, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Según explicó el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, los hechos se enmarcan en un contexto de conflicto entre bandas rivales, asociado al tráfico de ketamina. “Un sujeto identificado, que hoy fue objeto de control de detención y formalización, habría disparado al menos en nueve ocasiones contra la víctima, provocándole la muerte en el sitio del suceso. Gracias al seguimiento de diferentes medios tecnológicos de investigación, se pudo establecer su paradero e identidad”, indicó el persecutor.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, en tanto, señaló que la captura se concretó gracias a un trabajo coordinado entre distintas brigadas de la PDI y la fiscalía. “Se procedió a la detención de un hombre de treinta y seis años con antecedentes policiales, quien fue ubicado mientras se movilizaba en un vehículo particular. El sujeto no presentó resistencia al ser aprehendido”, detalló.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó cargos por homicidio calificado con premeditación y alevosía, homicidio calificado en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego. A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva, medida que fue acogida por el tribunal, el cual además fijó un plazo de seis meses para la investigación.

La Fiscalía del Maule continúa trabajando para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de otros involucrados en este grave delito que ha conmocionado a la capital regional.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.