CGE informó que el hecho afectó líneas de transmisión en Talca y provocó interrupciones en 14 comunas de ambas regiones
TALCA – Un nuevo robo de cables eléctricos volvió a generar una masiva interrupción de suministro durante la madrugada del sábado 26 de julio, afectando a un total de 31.225 clientes en las regiones del Maule y O’Higgins.
El incidente ocurrió a las 02:12 horas en el sector de Panguilemo, comuna de Talca, donde delincuentes vandalizaron estructuras de alta tensión, provocando la caída de la línea de transmisión que conecta Itahue con Talca. Como consecuencia, se interrumpió el suministro en dos líneas estratégicas: una paralela a la Ruta 5 Sur y otra que abastece a la zona costera de las provincias de Curicó y Colchagua.
Gracias al rápido despliegue técnico de las brigadas de CGE, el servicio comenzó a ser restituido a las 02:31 horas, explicó el gerente de CGE Transmisión Sur, Leonardo Morales.
“Reponer el servicio rápidamente es el resultado de un gran esfuerzo humano de todo un equipo, para resolver dos frentes distintos en obras de reparación que han tomado dos largos días”, señaló el ejecutivo.
Comunas afectadas
En la región del Maule, las comunas que registraron interrupción del suministro fueron: San Rafael, Río Claro, Pelarco, Pencahue, Curepto, Hualañé, Rauco, Sagrada Familia y Licantén. En tanto, en la región de O’Higgins, los sectores afectados corresponden a Pichilemu, Paredones, Pumanque, Lolol y Vichuquén.
Apenas conocido el hecho, CGE dio aviso a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Maule, lo que permitió activar una rápida coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes adoptaron el procedimiento para iniciar las indagatorias correspondientes.
Desde la compañía reiteraron el llamado a denunciar este tipo de delitos, que no solo afectan la infraestructura eléctrica crítica, sino también la seguridad y calidad de vida de miles de personas.