jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Registro visual revela el vuelo del helicóptero del expresidente Piñera previo a su accidente en el lago Ranco (Video)

TE PUEDE INTERESAR

Tras el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, ocurrido ayer martes 6 de febrero, en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos, a comenzado a viralizarse un video obtenido por Mediabanco que muestra el momento en que la nave sobrevolaba el lago, poco antes del trágico suceso.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero despegaba desde la orilla del lago Ranco, minutos después de que Piñera realizara un viaje desde su casa de veraneo hasta la cabaña del empresario José Cox. En la aeronave, también estaban presentes Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero, quienes lograron sobrevivir al incidente tras salir de la nave por sus propios medios luego de que esta se precipitara al agua.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:57 horas en el sector rural de Ilihue, cuando el helicóptero, piloteado por el exmandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y perdió la sustentación tras unos minutos de vuelo, cayendo al agua.

El fuselaje, donde se encontraba Sebastián Piñera, quedó sumergido a unos 40 metros de profundidad en el lago. Tras intensos trabajos de buceo, su cuerpo fue rescatado desde el fondo del lago y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia para realizar la autopsia correspondiente.

Este lamentable suceso ha conmocionado a todo el país y dejado un profundo pesar en la sociedad chilena. Se espera que las investigaciones pertinentes esclarezcan las circunstancias que llevaron a este trágico accidente.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS