miércoles, julio 24, 2024
7.1 C
Curicó

Regularización de viviendas beneficia a nuevas familias en la comuna de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Diversas familias de distintos puntos de nuestra comuna fueron favorecidas con la regularización de sus viviendas, gracias al trabajo llevado a cabo la unidad Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la Municipal de Curicó.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, destaco que más de mil familias han obtenido el importante documento que les faculta para la postulación a proyectos de mejoramiento habitacional e incluso para la venta de una propiedad.

«Ya son más de mil familias las que hemos regularizado en estos años aprovechando esta famosa Ley del Mono, que hoy día está orientada a adultos mayores y a personas con discapacidad, donde muchas veces esta ley permite regularizar, pero las personas no tienen como hacerlo, no tienen el conocimiento o no tienen los recursos necesarios para contratar un profesional que le haga esta regularización y lo que nosotros hacemos desde el municipio es justamente entregarles las herramientas desde el punto de vista técnico a través de profesionales nuestros que están destinados especialmente para ayudarles a ellos a regularizar estas viviendas», destacó el alcalde.

Para las familias beneficiadas, la obtención de la carpeta que acredita la regularización de sus viviendas bajo la ley 20.898 es de vital importancia, ya que les permitirá realizar importantes mejoramientos en sus hogares. Paola Cerda, residente del sector de Villa Galilea, expresó su gratitud y la importancia de este logro para su familia, especialmente para su hijo con discapacidad.

«Para mí es súper importante porque yo tengo a mi hijo que hace dos años quedó postrado, entonces no tenemos habitación ni baño para él, bueno, el caso de Agustín fue bastante conocido y con esto, con la regularización de nuestra casa ahora ya podemos postular a una pieza y a un baño para él, así que esto es maravilloso, se han portado un siete, el alcalde el conocía a Agustín de años y nos fue a visitar y como dije todos se han potado súper, súper bien», indicó Paola Cerda.

José Contreras, residente del sector rural de Los Castaños, compartió el alivio que siente al tener en sus manos la regularización de su vivienda, lo cual le permitirá ahorrar una considerable cantidad de dinero anualmente. Agradeció la iniciativa del alcalde Javier Muñoz y resaltó la importancia de seguir apoyando a las familias de bajos recursos.

«Para mí esto es algo muy efectivo ya que estaba pagando 600 mil pesos y gracias a esta iniciativa del alcalde de Curicó, imagínese, ahora me voy a ahorrar 600 mil pesos en el año y ojalá que para toda esa gente modesta como yo esto se siga otorgando y lo sigan haciendo, que esto no se termine y ojalá el alcalde siga por mucho tiempo más que esa es la idea, porque ha hecho muchas cosas buenas y de eso también estamos muy agradecidos y esos son mis argumentos que tengo hacia el señor alcalde y hacia toda la gente que nos apoyó junto a la EGIS, a la jefa, las profesionales, todo fue excelente, nada que decir, un siete», resaltó José Contreras.

Según información proporcionada por la EGIS municipal, continúan trabajando en la regularización de viviendas y en el asesoramiento a distintos grupos habitacionales, con el objetivo de hacer realidad el sueño de la casa propia para todas las familias de la comuna.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Construcción de la Nueva Tenencia de Carabineros de Sarmiento podría iniciarse a fines del próximo año

La comunidad de Sarmiento se encuentra cada vez más cerca de ver realizado su anhelado sueño de contar con una Tenencia de Carabineros. El...

Principio de incendio afecto a Restaurant El Alero del Titanic en Duao

Duao, Licantén - Un principio de incendio se registró pasadas las 18:00 horas de este martes en el conocido Restaurante El Alero del Titanic,...

Aplicación lectora de patentes permite recuperar vehículo robado en Curicó

Desde la implementación de una innovadora aplicación lectora de patentes en octubre de 2022, la ciudad de Curicó ha logrado recuperar 35 vehículos robados,...

En prisión preventiva quedó uno de los delincuentes que agredió a guardias de supermercado en Talca

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados Cristofer Isaías Vera Hidalgo, de 26 años y Cristian Antonio Gutiérrez Fuentes, de 23, quienes...

REGIÓN O’HIGGINS