Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Rengo y Rancagua son las comunas más afectadas por saqueos

“En general los comercios de los centros de las ciudades de la región se encuentran con daños superficiales salvo los que se han podido ver en televisión. En todo caso el balance es complicado ya que los saqueos e incendios demuestran la gravedad de la situación”, precisó Zúñiga.

La noche del domingo, el supermercado Central Mayorista ubicado en la Alameda de Rancagua fue afectado por un incendio de proporciones. Mientras que en el centro de la ciudad también hay locales violentados.

“La verdad es que al comercio es uno de los sectores que más le golpea todas estas situaciones puesto que ya estábamos complicados con las ventas que no estaban como se esperaban. Con esta situación empeora aún más el panorama. Nosotros lo único que necesitamos es tranquilidad y seguridad para entregar a nuestros clientes cada día un mejor servicio ofreciéndoles nuestros productos”, precisó.

Al ser consultado sobre si ya manejan un avalúo de los daños ocasionados, manifestó que “por el momento no tenemos esa información”.

Este lunes, en Rancagua la mayoría del comercio no abrió sus puertas, y quienes lo hicieron, tomaron las precauciones de hacer el cierre temprano por considerar que no estaban dadas las condiciones para funcionar en horario normal. Solo algunos locales de cadenas de supermercados funcionaron con un horario extraordinario y extensas colas de personas a las afueras esperando poder comprar.

Las estaciones de servicio tampoco funcionaron con normalidad, debido a que algunas fueron saqueadas, lo que generó extensas filas de conductores que desean llenar el tanque de sus vehículos.