Mayo 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Centro de la Mujer en Rengo una ayuda para mujeres que sufren violencia de pareja

Equipo Centro de la Mujer Rengo Equipo Centro de la Mujer Rengo

El Centro de la Mujer del Hospital de Rengo, junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se encuentran realizando una intervención integral, con énfasis en la prevención de casos de violencia contra la mujer.

Al respecto, el Coordinador (s) del Centro de la Mujer en Rengo, Gerardo Díaz explicó que “trabajamos para y con las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de pareja, por su cónyuge o ex cónyuge o que tengan hijos en común y no sólo es violencia física sino también psicológica. Realizamos una orientación legal, trabajo sicosocial educativo a través de talleres de apoyo grupal y efectuamos un acompañamiento en el proceso”.

El Coordinador agregó que “si están sufriendo violencia, ya sea física o psicológica, las mujeres se pueden acercar a este centro ubicado al interior del Hospital de Rengo por calle Quintalba y serán orientadas de acuerdo a su problemática o también pueden llamar al 72-2337388 o escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando apoyo; lo importante es que se acerquen para brindarles todo el trabajo que realiza nuestro Centro”.

Respecto a las prestaciones que se entregan, la encargada de prevención Karla Vásquez, señaló que “contamos con dos programas; prevención y atención. Además, el equipo está formado por asistente social, psicólogo, abogada y secretaria. Atendemos a usuarias de las comunas de Rengo, Requínoa, Quinta de Tilcoco de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas”.