Identificarse

PDI de Rengo detiene a 2 mujeres por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas

Mayo 18, 2022

Una de las detenidas mantiene antecedentes policiales por el mismo delito.

Este martes, el equipo de Microtráfico Cero de la PDI de Rengo, gracias a una denuncia que se generó a través del programa "Denuncia Seguro", y un trabajo coordinado con la Fiscalía local de la comuna, lograron desbaratar dos focos de microtráfico de drogas, los cuales estaban ubicados en la Villa la Araucanía y en la Población Gregorio de Araya.

Según lo manifestado por el Subprefecto Danilo Garcia, jefe de la PDI de Rengo, los detectives tomaron conocimiento, y procedieron a realizan las indagatorias correspondientes a través del análisis de información y labor de inteligencia, estableciendo la efectividad del ilícito.

"A través del Ministerio Público se gestiona la orden de entrada y registro, las cuales se llevaron a cabo hoy en la tarde, logrando la detención de dos mujeres chilenas, una de ellas con antecedentes policiales por el mismo delito", señaló el Subprefecto.

El operativo terminó con la incautación de 88,1 gramos de Cannabis en proceso de secado y 38.92 gramos de cocaína base en 227 envoltorios. Ademas se encontró una pistola marca Walther PP, calibre 7.65 mm, con 5 municiones.

Ambas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención este miércoles.

"Para nosotros es importante comunicar a la comunidad que no tengan miedo a denunciar, ya que estas son anónimas a través del programa "Denuncia Seguro", y lo pueden hacer a través de la línea telefónica o vía Internet. Nosotros seguiremos con este tipo de procedimiento con la finalidad de poder recuperar los espacios públicos y dar la tranquilidad que se merece la comunidad", concluyó diciendo el jefe de la PDI.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 00:11