Junio 04, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Nuevo incendió de bins, movilizó a bomberos hasta planta Rucaray, el segundo en 7 días

Fiscalía de Rancagua, ordenó iniciar investigación, debido a un segundo incendió que objetó la compañía en menos de 7 días.

Nuevamente personal de bomberos de varías compañías de las ciudades de Rengo, Requina, Rancagua, debieron concurrir en horas de esta mañana de domingo 22 de Octubre, para controlar un nuevo y violento incendió que afectó a bins de madera y platicos desde la zona de acopio de la planta Rucaray, ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Los Lirios de la comuna de Requínoa, región de O’Higgins.

En esta nueva emergencia se confirmó que en el lugar se quemaron 5000 Bins, de los cuales 4500 eran de plástico y 500 de madera; según las primeras informaciones de investigación por parte del departamento de Estudios técnicos de bomberos de Requínoa. En el lugar donde se encontraban los bins, no existe ninguna fuente calórica, por lo que presume se produjo por la utilización de algún acelerante.

Lo anteror fue informado desde el lugar,  al Fiscal de turno, Víctor Urzúa, quién instruyó la concurrencia al lugar de Peritos de la PDI, coordinando con Lacrim Rancagua, peritos Fotográficos y Planimétricos, mientras que con Lacrim Central se coordino la concurrencia de Peritos Químicos. CUNOCO para determinar responsabilidades y logrará determinar al autor o autores de este hecho.

Recordemos que el fin de semana pasado también había ocurrido un incendio similar en los patios del packing Rucaray, donde en esa oportunidad también se consumieron cerca 5000 bins de madera y plástico, debiendo en esa oportunidad suspender parcialmente el tránsito por la principal ruta del país.

Modificado por última vez en Domingo, 22 Octubre 2017 17:38