miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Rescatan a bañista que sufrió «inmovilización» cuando se bañaba en aguas cordilleranas de Molina

TE PUEDE INTERESAR

En una rápida y coordinada acción entre el personal de Carabineros y veraneantes, se logró el rescate y traslado a un centro asistencial de un bañista de 32 años en el río Claro, frente al sector de camping El Bosque de Radal, en el sector cordillerano de Molina.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo, cuando el bañista experimentó un intenso dolor lumbar mientras nadaba, resultando inmovilizado en el agua y en riesgo de ahogamiento. Otros veraneantes, alertados por la situación, acudieron rápidamente para asistir al afectado, mientras Carabineros y funcionarios de la posta rural del sector Radal fueron movilizados ante la emergencia.

Con la colaboración de todos los presentes, se logró rescatar a la persona identificada como D.M.C.R, quien fue estabilizada y posteriormente trasladada a un centro asistencial cercano en la zona cordillerana. Carabineros informó que se encuentra fuera de riesgo vital y detalla que la inestabilidad corporal se atribuye a una hernia núcleo pulposa no tratada, según manifestó el propio rescatado, quien mantenía antecedentes médicos previos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS