lunes, abril 29, 2024
8.1 C
Curicó

Rescatan un cuerpo en el Canal El Huape, Nancagua: Investigan Causa del Deceso

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo coordinado entre diversas fuerzas de seguridad y rescate, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, se ha logrado recuperar el cuerpo de una persona no identificada del Canal El Huape, en la comuna de Nancagua, Región de O’Higgins.

La operación de rescate, llevada a cabo esta mañana, contó con la participación del equipo de Rescate Acuático Primario (RAP) del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz. Según informó Pablo Jiménez, comandante CBSC, “el equipo se movilizó al sector del puente El Huape, utilizando un bote recientemente incorporado a sus operaciones, para trabajar en conjunto con efectivos de Carabineros y la PDI”.

El comandante preciso que, “El cuerpo fue encontrado atado a una cuerda, dentro del Estero Chimbarongo, cerca del mencionado sector. Este hallazgo ha desencadenado una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar las circunstancias de la muerte y la identidad de la víctima.

El comandante Jiménez destacó la coordinación y el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones, lo cual permitió una recuperación eficaz del cuerpo.

La investigación continúa en curso, y se espera que los resultados de la autopsia arrojen más luz sobre las causas del deceso y la posible identificación de la persona fallecida. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS