Carabineros de la 3era. Comisaría de Parral, precisamente de la Tenencia de Retiro, en horas de la noche del lunes 3 de enero, mientras desarrollaban los tradicionales patrullajes de prevención y seguridad por la comuna, fueron alertados por unos vecinos, sobre la presencia sospechosa de unos sujetos que habían ingresado a un domicilio particular ubicado en el sector el Canelo.
Tras ello, los funcionarios policiales rápidamente se trasladaron hasta el lugar encontrando a dos individuos de iniciales L.E.C.C de 28 años y J.M.Q.V de 16 años, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga por un predio posterior al inmueble, siendo detenidos prontamente con varios objetos electrodomésticos que habían sustraído desde el inmueble.
Las especies, fueron avaluadas en 1 millón 500 mil pesos, las cuales fueron entregados a sus propietarios, quienes agradecieron la efectiva labor ejercida.
Por instrucción del Fiscal de turno, los hombres de 28 y 16 años fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo acontecido.