martes, junio 25, 2024
7.1 C
Curicó

Revelan cómo algunos padres de niños influencers comercializan contenido casi erótico de sus hijos con otros adultos

TE PUEDE INTERESAR

Reportajes publicados por los medios estadounidenses, New York Times y el Washington Post, han revelado una preocupante tendencia en el uso de herramientas de redes sociales por parte de algunos padres para vender contenido de sus hijos influencers a adultos.

En un intento por generar ingresos, ciertos padres están utilizando la opción de suscripción disponible en plataformas como Instagram y Facebook para comercializar fotografías de menores de edad utilizando atuendos reveladores, como bikinis o leotardos.

Los niños influencers, menores de edad que utilizan estas plataformas para obtener auspicios de marcas o incursionar en la industria del modelaje infantil, están siendo expuestos a una explotación preocupante por parte de sus propios guardianes.

Aunque las fotos no son explícitas ni muestran a los menores desnudos, Meta, la empresa matriz de estas plataformas, ha encontrado evidencia de que algunos tutores venden las imágenes sabiendo que serán utilizadas para satisfacer sexualmente a adultos, incluso alentando a sus hijos a interactuar con mensajes de naturaleza sexual.

Además, el personal de Meta ha constatado que los perfiles y suscripciones suelen ser publicitados por los algoritmos de estas plataformas a individuos con tendencias pedófilas, lo que aumenta el riesgo para los menores.

Según las investigaciones realizadas, los fans y suscriptores de los niños influencers suelen ser hombres adultos, muchos de los cuales admiten sentirse atraídos por los niños. Un sondeo llevado a cabo por el New York Times reveló que, de 5 mil cuentas analizadas, se encontraron 32 millones de conexiones con perfiles manejados por hombres, quienes acosan y amenazan a las familias con el fin de obtener imágenes más explícitas.

Las fotos que atraen la atención masculina suelen ser aquellas en las que las niñas utilizan trajes de baño o leotardos en poses atléticas, y los posts más reveladores suelen recibir más interacciones.

Ante esta preocupante situación, una madre citada por el New York Times expresó: «No quiero explotar a mi hija en internet… pero sus números son tan grandes, ¿Qué hacemos? ¿Paramos y dejamos la cuenta atrás?»

Este alarmante panorama subraya la urgencia de abordar el uso responsable de las redes sociales, especialmente cuando involucra la exposición y seguridad de menores de edad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Municipio curicano entrega importante ayuda social a vecina de Sarmiento

A través del Departamento Social de la Municipalidad de Curicó, entregó en comodato un catre clínico a la señora Hilda Fuentes, residente de Sarmiento....

Municipalidad de Curicó suspende compra del edificio La Araucana

La propuesta de arrendamiento con opción de compra del edificio La Araucana por parte de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Chacabuco Nº 760...

Vichuquén celebrara la tradicional “Fiesta de San Pedro” con artesanía y música en vivo

Como es tradición cada año, la comuna de Vichuquén se prepara para celebrar la Fiesta de San Pedro, patrón de los pescadores, este sábado...

Prisión preventiva para sujeto imputado como autor del crimen del Líder Vecinal José Montes Elgueda en Curicó

En un avance decisivo en la investigación del asesinato de José Montes Elgueda, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó,...

REGIÓN O’HIGGINS