Alcalde de Río Claro se refiere a intoxicación de 30 personas en su comuna.

Alcalde de Río Claro se refiere a intoxicación de 30 personas en su comuna.

Durante esta tarde alrededor de 30 personas del sector de Odessa, entre niños y adultos acudieron a la Posta de Peñaflor y al Cesfam de Cumpeo, tras presentar dolores de cabezas, náuseas, vomitos y en algunos casos diarrea.

Debido a esto, el Cesfam de Cumpeo dio aviso a la Seremi De Salud, quien acudió al lugar y realizó una investigación preliminar, la que arrojó que la incorrecta aplicación de plaguicidas en fundos ubicados en el sector Odessa, los cuales serían la causa de la intoxicación de estas personas.

Es importante señalar y para tranquilidad de toda la comunidad que las personas que presentaron estos síntomas ya fueron atendidos por profesionales de la salud y ya se encuentran en sus casas. Afortunadamente, ninguno de los afectados debió ser derivado a un hospital por mayor complejidad, ya que la sintomatología que presentaron fue leve.

Américo Guajardo Oyarce, además agregó que por encontrase fuera de la región, el día de mañana jueves, el Administrador Municipal, representación del municipio se reunirá con la Seremi de Salud y juntos visitarán Odessa y a las personas afectadas para conocer su situación y entregar los antecedentes recopilados que permitan continuar con la investigación.

Finalmente, es importante aclarar que la intoxicación NO se produjo en la Escuela Odessa, si bien hay alumnos que se vieron afectados, es producto de que establecimiento educacional se encuentra cerca del lugar en donde se aplicaron los plaguicidas, lo que explica que personas que no tiene relación con la escuela también se vieron perjudicados.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 10 Octubre 2018 23:03
volver arriba