En una conferencia de prensa, as empresas CGE Distribución, melectric y Emetal, lanzaron la campaña “Dale un corte al hurto de energía”, a fin de evitar el hurto de electricidad y con ello riesgos en las personas y bienes.
La actividad de presentación estuvo encabezada por el autoridades gobierno a través del gobernador de Talca, Óscar Vega, y el gerente regional de CGE, Juan Carlos Oliver.
Oliver señaló, que ante una situación, que un incendio, interrupciones del suministro eléctrico, variaciones de voltaje que pueden quemar electrodomésticos o incluso accidentes con riesgo de muerte, son algunas de las consecuencias que pueden provocar las conexiones irregulares o hechizas en las redes de distribución de electricidad.
El ejecutivo indicó, además, que la intervención insegura del tendido no sólo es un delito penado con cárcel, sino que puede tener consecuencias fatales tanto para quienes suben a un poste sin tener las competencias ni los elementos de seguridad apropiados, como para los vecinos quien pueden terminar con sus casas incendiadas, señalo que como empresas están preocupadaos por el alza de las cifras regionales de hurto de electricidad, considerando que desde el año 2010 la cantidad de intervenciones irregulares supera las seis mil. Agregó que este delito ha tenido un incremento cercano al 20% en los últimos tres años en las regiones Metropolitana, Sexta, Séptima, Octava y Novena.
“Ante esta realidad hemos lanzado esta campaña, que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar una práctica que atenta contra la seguridad y vida de las personas”, resaltó.
El gerente de CGE informó que la compañía ha definido condiciones comerciales específicas para que los clientes morosos regularicen su situación. Una de ellas es pagar lo adeudado en cuotas de 5 mil pesos, la primera a partir de septiembre.