Esta madrugada quedo al descubierto un robo frustrado de cables y daños al tendido eléctrico de la empresa de ferrocarriles en el kilómetro 231 de la vía férrea, pasado la estación de Camarico, donde un grupo de delincuentes amparados en la oscuridad y soledad del sector se encontraban sustrayendo el apreciado cable de cobre, cuando fueron sorprendidos por personal de la empresa , quienes se encontraban haciendo patrullajes preventivos en el sector.
Los antisociales al ver la presencia de vigilantes, estos huyeron en dirección desconocida, dejando abandonado en el lugar cerca de 700 metros de cables , quienes estaban trozados listos para depositarlos en unos sacos que quedaron en el lugar.
Especialistas de la empresa ferrocarriles, indicaron que el robo de cables fue de unos 700 metros, siendo evaluados los daños en más de 30 millones de pesos.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes tomaron huellas y recogieron antecedentes para iniciar las investigaciones de este nuevo caso, que afecta a la empresa estatal, la que en fechas como fiestas patrias y fin de año ven aumentado los robos a sus instalaciones.
Se espera que los servicios no se vean afectados, mientras equipos especializados de EFE, trabajan en su reposición.