RAUCO. Ante más de ciento veinte personas que colmaron la sala, el alcalde Enrique Olivares Farías, acompañado del Concejo Municipal, la senadora, Ximena Rincón, las consejeras regionales Cristina Bravo Castro y Mirtha Segura Ovalle, rindió la Cuenta Pública, gestión 2018. Durante su discurso, la primera autoridad comunal, detalló los avances que ha experimentado la comuna en distintas áreas con una gestión centrada en los vecinos de Rauco.
Una positiva evaluación realizó el alcalde, Olivares Farías, de la gestión realizada durante 2018 junto a los funcionarios, autoridades y la comunidad, lo que permitió concretar grandes sueños, avances y planes para Rauco.
Además, se proyectó a lo que será la gestión 2019 que se vendrá llena de desafíos y oportunidades para la comuna, señalando: “Estoy contento por la gestión realizada durante el año 2018, pero también estoy enfocado como alcalde, en lo que viene para este año y espero destacar en la próxima cuenta pública los siguientes proyectos en los cuales estamos trabajando: Un bus de 45 pasajeros, el cual se comprometió el intendente para la comuna de Rauco, esperamos que se ponga en la tabla del consejo regional en las próximas semanas; el tema de las viviendas es un tema prioritario para este municipio, es por eso que estamos preparando un programa de regularización de viviendas, ya que el problema de las viviendas rurales no tienen regularizados sus planos y esas cosas, como municipio queremos apoyar a los vecinos en ese tema para que en un futuro puedan postular sin problemas a los proyectos de mejoramiento; mejoras en el centro vacacional es otro ítem importante para la comuna y así poder transformarnos en el único centro vacacional del país que pueda recibir vecinos durante todo el año; en cuanto a proyectos FRIL, tenemos la remodelación del edificio municipal para poder acoger de manera óptima todo nuestro sector “popular”, donde estará ubicada la farmacia popular, óptica popular, veterinaria popular y otro de nuestros objetivos es la funeraria popular y la concreción del gabinete psicotécnico el cual entregará licencias de conducir acá en la comuna. Trabajaremos con todas las ganas para lograr todos estos proyectos y otros más”
En cuanto a las reacciones de las autoridades, la senadora Ximena Rincón se mostró muy contenta de acompañar al alcalde en su cuenta pública.
“Destaco el trabajo y la gestión de Enrique y quiero destacar su vitalidad y energía que la tienen de verdad pocos alcaldes, felicitar al concejo municipal y los funcionarios por cambiarle la cara a la comuna de Rauco. Quiero también destacar la administración de los recursos que tiene esta gestión, ya que, en comunas pequeñas hay que ser muy creativos para poder llegar a tener todos los proyectos que tiene Enrique aprobados y los que tiene postulados. Felicito al alcalde por tener una comuna en tan buen estado”.
El momento de emoción lo puso el alcalde Enrique Olivares cuando invitó a los asistentes a ponerse de pie para rendir un sentido homenaje, con un minuto de silencio, en honor a Zoe Yefe joven la cual fue atropellada la semana pasada en el sector de el Llano.
Al finalizar la ceremonia el alcalde invitó a las autoridades y los vecinos para realizar de manera oficial la inauguración del Centro Comunitario el cual es uno de los proyectos emblemáticos del alcalde Enrique Olivares y todo su equipo municipal.