Colegio Rayenco de Romeral anuncia acciones legales contra apoderada que denunció cruel castigo de su hijo

Colegio Rayenco de Romeral anuncia acciones legales contra apoderada que denunció cruel castigo de su hijo

Además se anunció que se presentarán querellas para quienes resulten responsable por divulgar la denuncia por redes sociales.

Durante la jornada de ayer lunes se realizó en el Centro Educacional Rayenco de Romeral, una reunión extraordinaria y de carácter obligatorio con el fin de tratar la polémica que se generó tras la denuncia de un niño que fue dejado en el pasillo por escribir lento en una prueba.

A ésta asistieron cerca de 20 apoderados del Tercer Año A; la profesora jefe, Belén Viveros; el inspector sancionado Ramón Ortiz; el cuerpo docente y el director del recinto, Marco Antonio Sepúlveda, quien realizó anuncios que sorprendieron a los padres asistentes.

Luego de analizar por más de tres horas la denuncia sobre el castigo a un niño de ocho años que fue, supuestamente, dejado a la intemperie con una temperatura ambiente de menos dos grados Celsius por no escribir rápido, se comunicaron acciones legales contra quienes realizaron dicha denuncia.

"Nos dijeron que iban a tomar acciones legales contra las personas que difundieron la foto y la denuncia en redes sociales, con demandas por injurias y calumnias, por difamación y daño psicológico", contó a Cooperativa Francisca Dinamarca apoderada que, precisamente, denunció el hecho en redes sociales.

Me parece insólito y grave, porque con esto quieren desmentir lo que realmente pasó", dijo la mujer, que llamó "a las autoridades a que protejan a los apoderados que denuncien la vulneración de derechos de los niños".

Con esto lo que hacen es que no se diga qué ocurrió, y pasemos a ser los denunciantes los sancionados", reclamó Dinamarca.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 19 Junio 2018 21:32
volver arriba