Empresa que Pavimenta camino a los Queñes , informa de realización de tronadoras en la ruta J-55

Referencial Referencial

Continúan los trabajos de pavimentación de la ruta que une la comuna de Romeral con la localidad precordillerana de los Queñes. Lo que motivado diferentes desvíos y en ocasiones cortes de tránsito.

En la actualidad, la empresa a cargo de los trabajos “Constructora Tricam Limitada, está llevando a cabo algunas tronaduras, pera ir limpiando de rocas el lugar por donde se emplaza la nueva ruta. Carlos Ramos Encargado de emergencias de la comuna de Romeral, indicó que estas tronaduras son de carácter menor, esto permite que el transito no sea suspendido por periodos muy largos.

Ramos agregó que la empresa se encarga de avisar al menos dos kilómetros antes, con la señalética correspondiente, agregó que este tipo de trabajo se mantendrá por los próximos dos meses.

Según señala el encargado de emergencias de Romeral, en la actualidad y a causa de las lluvias, la ruta J55 se encuentra en mal estado, pero, el Alcalde ya solicitó a la empresa realizar trabajos de mejoramiento.

Finalmente al Alcalde de la comuna de Romeral Carlos Vergara indicó que de acuerdo al desarrollo actual de las obras, el trabajo presenta un avance de un 40 por ciento y se estima que en el mes de Octubre comenzará el asfaltado, para que en el próximo me de Enero la ruta sea ya terminada y entregada al uso de la comunidad.

Programación de Tronaduras:

09 de julio de 2018, entre las 11:00 y 17:00 hrs. se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.

10 de julio de 2018, entre las 11:00 y 17:00 hrs. se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.

11 de julio de 2018, entre las 11:00 y 17:00 hrs. se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.

12 de julio de 2018, entre las 11:00 y 16:00 hrs. se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.

Dicha programación queda sujeta a posibles cambios o variaciones producto de las condiciones climáticas poco favorables que se pudiesen presentar durante el transcurso de la semana.

 

volver arriba