Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Modifican fechas de importantes actividades que se realizan en Argentina entre ellas el Encuentro Chileno Argentino.

Si tenía planificado en asistir este verano, a algunas de las actividades de verano que se realizan en Argentina, ponga mucha atención, porque a raíz de la actividad presentada por el Complejo Volcánico Planchón-Peteroa, se debieron modificar alguna de estas fechas, entre ellas, está el Encuentro Chileno – Argentino.

Es así como habitualmente el Festival del Chivo de la ciudad de Malargüe que se realizaba tradicionalmente el segundo fin de semana de enero, fue cambiado para el segundo fin de semana del mes de febrero.

La información la entregó Carlos Vergara, alcalde de Romeral, comuna que tiene directa participación en la organización del Encuentro Chileno Argentino. Al cual llegan muchos turistas chilenos.

“De parte de Malargüe hemos tenido una muy buena comunicación. Ellos este año cambiaron la fecha de la Fiesta del Chivo, donde ahora fue cambiada a la segunda semana del mes de febrero y concordamos en conjunto con ellos en hacer el Encuentro Chileno – Argentino. Hoy estamos con la complicación de lo que ocurre con el estado del volcán Peteroa el que sigue con alerta amarilla, por lo tanto, estamos viendo una fecha hacia el mes de febrero y sobre todo con la Aduana que no está funcionando”, dijo Carlos Vergara.

El edil explico que la decisión se toma en conjunto entre varias autoridades de ambos lados de la cordillera como el alcalde de Romeral y el de Malargue, además del intendente de la zona Jorge Vergara, Gendarmería Argentina y la delegación de seguridad y protección civil. Ahora por parte de Chile participan la Onemi, Serneageomín, la Gobernación de Curicó y por cierto el municipio de Romeral.

Carlos Vergara indicó que el Encuentro Chileno Argentino, tiene real importancia para ambas ciudades debido al fomento que se genera en turismo, visitantes y deportistas que van conociendo rutas alternativas al Pehuenche como el Paso Vergara.

Agregando que mantiene la idea que ya fue planteada a la gobernación de Curicó, que es la de tener una Aduana compartida en el Paso Vergara, producto de la actividad que ha presentado el volcán y así mantener el flujo de visitantes de uno y otro lado, y que se encuentra atento a lo que decida el gobierno frente a este planteamiento.