Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Abordan la “Violencia Intrafamiliar” en Romeral con su primer Diálogo Técnico

ROMERAL. En el marco de un convenio de colaboración entre la seremía de la Mujer, Justicia, SernamEG y Carabineros, se desarrolló el “primer diálogo técnico” en la provincia de Curicó, para unificar los criterios y voluntades del personal policial el correcto uso de la Pauta Unificada de Riesgos de Violencia contra las mujeres en contexto de pareja.

En esta iniciativa también estuvo presente la Corporación de Asistencia Judicial para dar a conocer la percepción de la problemática de violencia intrafamiliar, las dificultades y los nudos críticos en la primera atención de las mujeres que denuncian violencia por parte del personal de la tenencia de Romeral.

La seremi del Ministerio de la Mujer, Andrea Obrador destacó el trabajo en terreno porque permite a las instituciones conocer los obstáculos que enfrentan los carabineros al momento de tomar la declaración de una mujer que denuncia violencia.  “Hoy lo más importante es ver cómo el personal de Carabineros aplica la Pauta Unificada de Riesgo (PUR) y cómo nosotros podemos acompañarlos con el Ministerio de la Mujer y el SernamEG para mejorar y ofrecer una mayor protección a la mujer que está viviendo violencia en cualquiera de sus formas. Queremos mejoras las herramientas que se dispone y actuar de mejor manera”, dijo.

Frente a esta instancia, la directora regional del SernamEG Sandra Ulloa Bahamondes, manifestó que “como SernamEG estamos trabajando en estos diálogos técnicos en la región, hoy fue el turno de la provincia de Curicó y el objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas a carabineros respecto a la primera acogida a mujeres que sufren violencia y también conocer las experiencias de los funcionarios policiales en relación a los procedimientos que realizan sobre violencia intrafamiliar”.

En el encuentro los carabineros de la tenencia de Romeral pudieron dar a conocer sus puntos de vista frente a las denuncias sobre violencia intrafamiliar que existen en la comuna.

Al respecto, el alcalde de romeral, Carlos Vergara dijo que estas son buenas instancias para conocer de forma más cercana el trabajo de carabineros respecto a estas problemáticas. “Esta una muy buena iniciativa impulsada por la seremi de la mujer y la equidad de género junto a SernamEG para trabajar intersectorialmente en temas de violencia intrafamiliar y dar las herramientas necesarias a nuestros carabineros en Romeral”, señaló.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Agosto 2019 15:37