Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Planta de Tratamiento de Aguas Servidas inauguró Subsecretario de Desarrollo Regional en sector Guaico 3 de Romeral

ROMERAL. Son más de 250 las familias que se están beneficiando con la ya inaugurada planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Guaico 3 en la comuna de Romeral.

Se trata de las familias de la Villa Santas Cecilia, quienes, en un proyecto financiado gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios del gobierno, cuentan con un saneamiento sanitario en sus viviendas y un tratamiento al sistema de aguas servidas domésticas con un método eficiente y económico como es el biofiltro.

La inauguración del sistema, contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administración, Felipe Salaberry, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, el diputado Celso Morales y la gobernadora Macarena Pons, además de la presencia de alumnos y profesores de la Escuela Carlos Lazcano.

GRAN INVERSIÓN

La inversión, más de 103 millones de pesos, la destacó el propio subsecretario. “Aquí en Romeral, en Guaico 3, para las más de 250 familias y los alumnos de la Escuela Carlos Lazcano, es un gran proyecto que les permite mejorar su calidad de vida, siendo responsables en cuidar el medio ambiente con una planta de aguas servidas como esta. El gobierno quiere cuidar y mejorar la vida de los romeralinos y nos llena de mucho orgullo”, indicó el Subsecretario, Felipe Salaberry.

Agregó, además, que, en esta visita, se anunció el compromiso con el alcalde de Romeral, para financiar luminarias en todo el sector de Los Guaicos que están pendientes y que es preciso concretar. “La comunidad de Romeral y el alcalde Carlos Vergara, nos han manifestado la necesidad de financiar con recursos del gobierno del Presidente Piñera, algunos proyectos de inversión importante que mejoran la calidad de vida de las personas. Para ello queremos mejorar las luminarias en varios sectores, que permitirá ahorrar con tecnología led y hemos comprometido el aporte de recursos para que en agosto puedan contar con ese dinero”, agregó el Subsecretario.

Para el alcalde Carlos Vergara, es muy importante entregar la solución sanitaria a las familias de la Villa Santa Cecilia, debido a que la situación ameritaba entregar un nuevo y moderno sistema de aguas servidas para el sector, que, además, contempla la escuela, jardín infantil y bomberos.

“Para nosotros es muy importante, ya que, el tema sanitario donde está la Escuela Carlos Lazcano, el Jardín Ceci y donde también está bomberos, los tenía bastante complicados y hoy día gracias a estos más de cien millones de pesos que nos aporta la SUBDERE, podemos tener una planta de tratamiento de aguas servidas con lombrifiltro para dar un soporte sanitario al sector de Guaico 3. También la buena noticia que nos dio el subsecretario, fue la reposición y recambio de luminaria por Led al sector de los Guaicos. Así seguimos sumando recursos y gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los romeralinos”, puntualizó el alcalde.