Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

De gira en la provincia la destacada psicóloga Pilar Sordo expuso ante padres y docentes de la comuna de Romeral

La destacada psicóloga Pilar Sordo, en su gira por la provincia de Curicó, visito la comuna de Romeral donde ante un gimnasio municipal recién inaugurado y completo de asistentes compuesto de apoderados de establecimientos educacionales, docentes, y personal municipal, expuso sus charlas que actualmente está realizando giras en Chile y varios países de Latinoamérica.

La cita estuvo abierta al público y centrada en la charla “Cómo educar a nuestros hijos en el siglo XXI”, ocasión que la profesional abordo la importancia de la comunicación y la valoración de enseñanzas que apoyen la solución de problemas, como no perder al niño interior, los problemas de los adolescentes y el fenómeno de dejarlos ser libres pero muy solos. “El suscitar al niño interior hace que mi forma de conectarme con los niños sea distinta, más libre, más juguetona y al mismo tiempo más clara y más sana. Yo espero que los papás se hayan llevado a sus casas toda la información que hayan podido necesitar”, señaló la destacada psicóloga.

La profesional dijo que en esta visita por la provincia, aprovecha de recoger emociones y sentimientos de los asistentes, lo que le permite llevarse información de las reacciones y reflexiones de los padres principalmente quienes son los que tienen diariamente experiencias distintas con sus hijos.

“El placer mayor para mi es recorrer las pequeñas localidades de Chile, es la única manera que tengo de hacer honesta del trabajo que hago y que voy recogiendo. Me voy llenita de información y emociones”, agregó pilar Sordo.

El alcalde de Romeral Carlos Vergara, recalcó la importancia que tuvo el compartir esta charla con toda la comunidad educativa y papás de la comuna. además destacó que, esta experiencia, será una herramienta muy útil para la crianza de los niños en casa y la educación en sus escuelas. “Para nosotros hoy fue muy importante contar con la presencia de Pilar Sordo en la comuna de Romeral con toda la comunidad educativa y también con mensajes muy claros respecto a la crianza de los niños en el siglo XXI, donde hoy es difícil criar con padres muy permisivos, donde somos sobreprotectores y no queremos que se equivoquen. Fue una tremenda experiencia para  la comunidad que vino a escuchar los sabios consejos de esta gran profesional”, indicó el alcalde.