Romeral suspende Festival de la Guinda hasta nuevo aviso, utilizará esos recursos para hermosear el parque Pumaitén

Romeral suspende Festival de la Guinda hasta nuevo aviso, utilizará esos recursos para hermosear el parque Pumaitén

ROMERAL. Las autoridades de la comuna de Romeral, lideradas por su alcalde, Carlos Vergara, determinaron, que, por la situación actual en la que se encuentra el país, posponer el Festival de la Guinda, hasta que las condiciones permitan poder retomarlo en una fecha próxima. Dijo el alcalde que incluso en este mes de noviembre, la comuna de Romeral está de aniversario, cumpliendo 127 años, los que serán celebrados sólo con un consejo solemne y el resto de las actividades consideradas para la ocasión, tales como, Fiesta de la primavera, Muestra Gastronómica y desfile, fueron suspendidos.

“La comuna de está de aniversario y cumplimos 127 años este mes de noviembre, donde tenemos para el lunes 11 un consejo solemne, entendiendo la contingencia nacional, donde entregaremos reconocimientos a personas destacadas. También estamos posponiendo los desfiles que teníamos contemplados realizar y respecto a las actividades del mes de diciembre, por decisión unánime se pospuso el Festival de la Guinda”, señaló el alcalde de Romeral. Agregó que tomar la decisión de posponer el Festival de la Guinda no fue fácil, debido a que a Romeral le costó mucho volver a realizar una de las actividades más grandes del año y que la gente tanto disfruta.

“Esta es una de las actividades más importantes de la región. La decisión fue tomada en forma unánime, donde entendemos que la contingencia nacional amerita tener mucho respeto y hoy estamos con las propuestas y solicitudes de la comunidad, como tener recursos necesarios para la salud, la educación y la dignidad para la tercera edad. Por lo mismo hemos tomado la decisión de posponer la fecha del Festival de la Guinda y dedicar esos recursos para la implementación del Parque Pumaitén”, agregó el alcalde.

Añadió que con los recursos que se utilizaran en el parque, será acondicionado y arreglado con áreas verdes, juegos para niños y así seguir recuperando ese espacio verde de Romeral, realizando los trabajos en este tiempo en que no se pudo hacer el Festival de la Guinda, hasta que el ambiente del país lo permita.

“Nosotros hace mucho tiempo estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el Pumaitén para que se transforme en un parque, pero sabemos que ese financiamiento demora mucho. Es por ello que hemos hecho una modificación presupuestaria para realizar obras con recursos del Festival de la Guinda, donde esperamos remodelar a partir de hoy hasta febrero y poder realizarlo desfasado, pero ojalá poder realizarlo en el verano”, detalló el alcalde Vergara.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 08 Noviembre 2019 07:53
volver arriba