Romeral se prepara para concretar proyecto para la cogeneración de energía que beneficiará al liceo, CESFAM, y una sala cuna

Romeral se prepara para concretar proyecto para la cogeneración de energía que beneficiará al liceo, CESFAM, y una sala cuna

ROMERAL. Ya se habla del proyecto denominado “Micro Cogeneración Energética en Romeral” el que ya fue aprobado por el Gobierno Regional por un monto de 160 millones de pesos y que busca utilizar la energía de mejor manera.

Es por ello que fue la propia Seremi de Energía, Anita Prizant, quien explicó este proyecto, su funcionamiento y los beneficios que traerá poder a través de la electricidad, producir calefacción, por ejemplo, a tres recintos como son: el Liceo Arturo Alessandri Palma, el CESFAM de Romeral y la Sala Cuna Tres Pasitos.

Así lo explicó la Seremi de Energía, Anita Prizant. “Para nosotros es súper importante estar hoy en Romeral. Este es un proyecto que lo estamos trabajando hace un año con el alcalde y ya estamos empezando trabajar con la comunidad, donde queremos cambiar cómo se visualiza la coenergía”, indicó la Seremi.

Anita Prizant, agregó que este proyecto está siendo desarrollado hace un año y que tiene por objetivo aprovechar la energía y transformarla en otras dos energías individuales.

“Aquí lo que vamos hacer es que, a través de un solo sistema, no solamente vamos a producir energía eléctrica, sino que vamos a utilizar de mejor manera la producción de energía eléctrica y calórica ya sea a través de agua caliente o vapor. Entonces estamos utilizando de manera muy distinta y de mejor manera la energía”, agregó la Secretaria Regional.

Este proyecto se desarrollará tan solo en dos comunas de la Región del Maule, como Pelarco y Romeral.

El alcalde, Carlos Vergara, agradeció la presencia de la Seremi de Energía en la comuna, quien en una ceremonia dio a conocer los detalles de esta iniciativa que beneficiará directamente a tres recintos muy importantes.

“Para nosotros este proyecto es muy importante y le agradecemos a la Seremi de Energía y al Gobierno Regional, que pudieron financiar este tremendo proyecto de calefacción al liceo, el CESFAM y la sala cuna. Somos una comuna beneficiada y es muy importante para nosotros poder seguir concretando este tipo de proyectos, donde sumamos el beneficio a la comunidad y fomentamos la energía sustentable”, señaló el alcalde Carlos Vergara.

Instagram
volver arriba