Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Alcalde de Romeral denuncia problemas sanitarios a Salud-Maule solicitando la fiscalización por avícola y escombros

ROMERAL. Preocupados se encuentra la comunidad del sector de Guaico Uno y Santa Catalina, comuna de Romeral, debido a problemas sanitarios que se han presentado en el último tiempo y que es preciso solucionar.

Por este motivo, el alcalde de la comuna Carlos Vergara, se reunió con carácter de urgente con la Seremi de Salud, Marlene Durán, con el objetivo de presentar las inquietudes y la preocupación existente respecto a los problemas que está generando una avícola instalada en Guaico 1 y Santa Catalina, además de escombros que están apareciendo en la orilla del río Guaiquillo en el sector de San Pablo.

En la reunión, el alcalde expuso la necesidad de realizar fiscalizaciones en los casos presentados, debido a que es la comunidad la que lo está pasando mal con los malos olores.

“Agradecemos que la Seremi de Salud nos haya recibido con urgencia. Tenemos dos problemas relacionados con el medio ambiente en la comuna y que nos preocupan. Uno, es la avícola ubicada en Guaico 1, que nos ha generado muchos problemas de malos olores a los vecinos. Por ello es que necesitamos un compromiso mayor, por parte de la autoridad de la salud, para fiscalizar si es que está todo en regla o no. Porque nosotros queremos que la actividad productiva debe ser respetuosa con su entorno que son los vecinos”, explicó el alcalde.

El alcalde, agregó que, en la reunión con la Seremi de Salud, se expuso además un tercer problema sanitario, como es la denuncia que existe en el sector San Pablo, donde existiría un vertedero ilegal, donde hay muchos escombros que las personas hace un tiempo están dejando en este punto de Romeral, que incomoda y preocupa a la primera autoridad comunal.

“También, tenemos denuncias de los vecinos en el sector San Pablo en Romeral, a orillas del río, donde hay gente que está dejando mucho escombro, transformándose en un vertedero ilegal. De esta forma estamos preocupados de temas medio ambientales y que la gente pueda vivir tranquila”, agregó Carlos Vergara.

Por último, el alcalde agradeció la recepción por parte de la Seremi de Salud, ante la problemática que tiene Romeral y donde es necesario fiscalizar los temas expuestos para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos.