Abril 08, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobierno Regional otorga recursos a tres proyectos presentados por municipio de Romeral

ROMERAL. El Gobierno Regional del Maule, otorgo financiamiento para 3 iniciativas presentadas poñr el municipio de Romeral al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Una vez conocida la decisión del CORE Maule, el alcalde Carlos Vergara destaco que estos fondos “tienen como única finalidad mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos con nueva infraestructura”.

Los proyectos aprobados permitirán el mejoramiento de veredas e iluminación peatonal en el sector poniente de avenida Libertad; el mejoramiento de aceras y accesibilidad al centro cívico de Romeral urbano; y la construcción del cierre perimetral del tradicional Parque Pumaitén.

Carlos Vergara indico que la implementación de estos 3 proyectos FRIL, tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Agregando que, “Estamos consiguiendo un cierre perimetral para el Parque Pumaitén, para poder ordenarlo y sumarlo a los recursos que se van a invertir ahí y que estaban destinados al Festival de La Guinda, y así conformar el Parque Pumaitén para los romeralinos.”, explicó el alcalde.

Por otro lado, Carlos Vergara, agradeció el apoyo del CORE y autoridades regionales con la designación de los fondos para la concreción de estos proyectos elaborados por SECPLAC municipal, “estamos muy agradecidos del Consejo Regional, del Intendente, del presidente del Consejo Regional y de los consejeros regionales de la provincia de Curicó que han apoyado estas tres grandes iniciativas para la comuna de Romeral”, finalizó.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 23:43