Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Reabren paso internacional Vergara en la provincia de Curicó.

Durante la presente jornada autoridades provinciales confirmaron la reapertura del Paso Vergara, ubicado en la zona cordillerana de la comuna de Romeral y único paso internacional de la provincia.

Al respecto el alacde de Romeral, Carlos Vergara explicó que propio tras realizarse mejoras en el camino por el lado transandino, luego que esté se viera afectado por las intensa lluvias que afectaron al país vecino, es que se volvió a abrir el Paso internacional a contar desde este jueves 16 de enero.

La autoridad indicó además, que sostuvo una reunión con personal de Gendarmería Argentina, con el fin de asegurarse que tanto en territorio chileno como transandino, estén las condiciones óptimas para la reapertura y la utilización tanto de compatriotas como turistas transandinos.

Carlos Vergara  junto con invitar a los automovilistas  a hacer uso del paso, lo que significará un aumento de turistas en la comuna de Romeral y la Privin Iá de Curicó, además agregó que el camino está en buenas condiciones para que sea utilizado para quienes desean cruzar de un país  a otro.

En tanto, Roberto González, Gobernador de Curicó, detallo que sostuvo una reunión  con personal de Gendarmeria Argentina y de aduanas en Chile, con el fin de asegurarse que estén las condiciones óptimas para la reapertura del paso, por ambos lados de la cordillera.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 21:22