Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobernador se reunió con locatarios afectados por incendio en Romeral

ROMERAL. Tras el incendio de gran magnitud que destruyó, el lunes 13 de enero a eso de las 20:30 horas, nueve locales comerciales en pleno centro de Romeral, el gobernador de Curicó, Roberto González Olave, junto al director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, visitaron en terreno el sitio del suceso para conocer los daños ocasionados, y evaluar la ayuda por parte del gobierno.

La máxima autoridad provincial, en el lugar del incendio lamentó lo ocurrido en Romeral: “Estamos preocupados del comercio romeralino y estos locales que se quemaron, razón por la cual vamos hacer lo posible para llevarles ayuda a los afectados por tan dramático incendio”.

Como gobierno pondrán a disposición recursos para levantar los negocios afectados. En ese sentido, el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, comprometió ayuda para las Pymes afectadas: “Quiero dar las gracias al Gobernador de Curicó, a Roberto González por confiar en nosotros, y llamarnos apenas ocurre esta catástrofe e inmediatamente ponerse a disposición. Por lo mismo, hoy tuvimos una visita técnica en inspección para corroborar la información, y hacer un levantamiento de ella en terreno, y así buscar alguna cooperación o asistencia a los comerciantes para que se pongan rápidamente de pie. Así que estamos trabajando con el acelerador a fondo para que ojalá muy pronto tengamos una alternativa de solución”.

Finalmente, según los propios locatarios, ninguno cuenta con seguros comprometidos, razón por la cual, la ayuda que recibirán por parte de SERCOTEC será de gran apoyo para las familias afectadas por el lamentable incendio.