Mayo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Municipalidad de Romeral instalará barrera de control para que turistas no suban a la cordillera

Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

A pesar de las diferentes campañas para que las personas se mantengan en casa, a fin de evitar la propagación del Coronavirus, aún quedan muchas contrarias a mantenerse en sus hogares, para lo cual, esgrimen excusas que muchas veces son dignas de un guion de cine o televisión.

Como en muchos lugares de trabajo se autorizó, para que el día viernes y sábado, en algunos casos, no acudieran a cumplir con sus funciones, para evitarles salir de casa y con ello reducir al máximo posible una contaminación que pueda involucrar, a la familia y luego a sus compañeros de funciones ramificando el virus, situación que no todos consideraron como tal. Muchos de, ellos, lejos de la razón preventiva de la autorización, lo consideraron como un fin de semana largo e inmediatamente planificaron un viajecito a un lugar turístico cercano. A pocos kilómetros de Curicó, está Los Queñes, situación que se notó.

Pero, para proteger a los habitantes de la comuna de Romeral, la municipalidad, este sábado 28 y domingo 29 de marzo, instalará una barrera de control, en sector del Puente Hernán Briones en la localidad de Los Queñes, para evitar el tránsito de personas hacia la Cordillera.

Desde el municipio romeralino, hicieron un llamado a las personas, para que respeten esta y otras medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19

Cabe señalar que cada día que pasa, aumenta el número de enfermos por CoronaVirus (COVID-19) y con ello aumentan las probabilidades de que una persona sana se contagie con el virus.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que, en el país aumentaron a 1610 las personas portadoras del virus y que a causa de esta enfermedad se han registrado 5 fallecidos.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 20:17