Mayo 26, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Municipio de Romeral instala barreras preventivas para evitar que turistas realicen paseos a la cordillera

La Municipalidad de Romeral y el departamento de salud de la comuna, realizan variados esfuerzos para evitar contagios de coronavirus en la zona.

Entre las medidas implementadas se encuentran la atención de salud en domicilios y de manera online, entrega de fármacos a domicilio parea los pacientes, sanitización de los espacios públicos urbanos tres veces por semana y dos en los rurales, entre otras directrices.

Al igual que días anteriores, este fin de semana el municipio instalo una barrera preventiva en el sector de Portezuelo y en la zona del Mirador de Los Queñes, para evitar que las personas realicen turismo en la cordillera y concientizar sobre la importancia de cuidar a los demás, teniendo en cuenta que ya autoridades de salud han alertado sobre los portadores de los virus asintomáticos.

Al respecto el alcalde Carlos Vergara Zerega manifestó su satisfacción al ver la disminución de vehículos y personas en la cordillera, agradeciendo el trabajo de funcionarios públicos y de particulares por la aplicación de estas medidas por el bien de la población y de la aceptación por parte de los automovilistas.

Cabe señalar que en los controles preventivos participan funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana y Rentas, además de personal de Carabineros