Mayo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Incertidumbre ante fallecimiento de joven romeralina, no descartan contagio por coronavirus

Esta tarde de jueves, se conoció un confuso caso que mantiene preocupada a la comunidad romeralina, a raíz del fallecimiento de una joven que pudo estar contagiada por coronavirus.

Según los primeros antecedentes, la joven de 21 años, residente de la comuna, quien se encontraba internada en el Hospital Regional de Talca, debido a complicaciones de la enfermedad que padecía (Leucemia), falleció en el transcurso de esta semana y su cuerpo fue trasladado hasta la comuna de las guindas, para sus funerales que ya fueron efectuados.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador, Roberto González, a la joven fallecida se le practicó, en el Hospital Regional, el examen para detectar la enfermedad de COVID-19, examen que, según la máxima autoridad provincial, habría arrojado en primera instancia como positivo, situación de la cual la familia fue informada durante la tarde de este jueves.

Finalmente, el Gobernador la Provincia de Curicó, señaló que se esperan los resultados de un segundo examen que será el definitivo y que la autoridad de Salud de Maule, se encargará de ratificar o descartar si la joven estaba contagiada por coronavirus.

Finalmente, el Gobernador, precisó que la familia está tomando las medidas preventivas, recomendadas por la autoridad sanitaria ante estos casos.

En tanto, el municipio de Romeral, emitió un comunicado en cual explican que, el departamento de salud comunal, ha generado acciones preventivas con las personas expuestas, a esperas de la confirmación oficial por parte de la SEREMI de salud del Maule.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 23:20