Julio 03, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Oportuno llamado a Carabineros permitió frustrar asalto en una vivienda de Romeral

Un robo que se producía en una vivienda de Romeral, fue frustrado gracias a una denuncia anónima y al oportuno actuar de Carabineros de la comuna.

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo, un vecino del pasaje Hernán Arellano, se percató como uno de los residentes del lugar, ingresaba a su vivienda acompañado por al menos 8 sujetos que actuaban de manera sospechosa, por lo que dio la alerta a Carabineros.

Con esta información, los policías rápidamente se desplazaron hasta el lugar del hecho, pudiendo frustrar el robo.

El Teniente Claudio Sepúlveda Navarrete, Jefe de la Tenencia de Romeral, se refirió al operativo “En la denuncia se indicó que, aparentemente el dueño estaba maniatado y secuestrado (…) Una vez que el personal policial llego al lugar, 3 sujetos huyeron desde la casa, siendo detenidos rápidamente y después de una búsqueda por el sector se pudo detener a otro de los involucrados en el ilícito” señalo el oficial.

La victima que no habría resultado lesionada, confirmo a Carabineros la participación de 8 personas en el intento de robo.

De los hechos fue informada la Fiscal de Turno, Leticia Flores, quien ordeno la entrada y registro de la vivienda de uno de los asaltantes, desde donde el personal de Carabineros incauto clorhidrato de cocaína, pesas de gramaje electrónica, armas a fogueo y al menos 100 municiones del calibre 22. Posteriormente los policías pudieron ubicar un vehículo que fue utilizado en el ilícito.

Los detenidos por orden del Fiscal de Turno pasaran a control de detención durante la jornada de mañana lunes, mientras se continua con las investigaciones para ubicar al resto de los involucrados del frustrado atraco.