Julio 03, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En Romeral sujetos fueron detenidos por amenazas e infracción a la ley de armas

ROMERAL.-  Carabineros de la Tenencia Romeral fue alertado telefónicamente por un testigo, quien les señaló que cuatro sujetos desconocidos, mantenían a un hombre de 18 años amenazado al interior de un inmueble en el sector norte de la comuna.

Tras la denuncia carabineros concurrió concurrió al lugar antes señalado, momento en el que al percatarse de su presencia, desde el interior del inmueble dos sujetos mayores de edad intentaron huir, quienes fueron rápidamente interceptados por los funcionarios.

Posteriormente, el personal policial ingresó al domicilio, donde se encontraba la víctima, quien indicó que momentos antes, cuatro individuos, lo habían amenazado con armas de fuego hasta la llegada de los funcionarios. El hombre, logró identificar inmediatamente a los dos individuos que ya habían sido aprehendidos anteriormente, como parte de la banda delictual.

Carabineros tras lo denunciado por la víctima, inició diversas diligencias investigativas que les permitió dar con el paradero de los otros dos sujetos que participaron en los hechos ilícitos.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de amenazas, quien además instruyó el allanamiento a los domicilios de los detenidos en busca de elementos que pudieran ser asociados al delito.

En este contexto, Carabineros allanó uno de los inmuebles, incautando 40 dosis de clorhidrato de cocaína, 1 pesa electrónica, 1 pistola a fogueo, municiones calibre 22. Además, decomisaron un vehículo, en el cual mantenía en su interior diversas dosis de cannabis sativas.

Carabineros del Laboratorio de Criminalista (LABOCAR) y funcionarios de la sección Os7, continúa con las diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 14:22