Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Septiembre 2017

14 fallecidos y 685 accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias

De acuerdo a lo señalado por el Teniente Coronel José Luis Ojeda, 12 de los fallecidos corresponden a regiones y 2 a la región Metropolitana.

Un nuevo balance realizó personal de Carabineros en la presente jornada, entregado el número de personas fallecidas, las que han ido aumentandl a 14 durante Fiestas Patrias.

Según los dichos del Teniente Coronel José Luis Ojeda, 12 de estos fallecidos se produjeron en las regiones nacionales, 2 en la región Metropolitana y 6 de ellos corresponden a peatones.

Además, la institución aclaró que durante el fin de semana se han presentado 684 accidentes de diversa naturaleza a lo largo del país.

Carabineros también señaló que se han realizado unos 120 mil controles de tránsito, donde 32 mil corresponde a controles de consumo de alcohol. Gracias a esto, se ha podido sacar de circulación a 500 conductores por manejar en estado de ebriedad.

La institución también se refirió al regreso de vehículos a la capital e informó que hoy han sido unos 160 mil autos los que han retornado a Santiago. Se espera que esta cifra aumente conforme avance el día.

Leer más ...

Una persona fallecida deja volcamiento de vehículo en las cercanías de Longavi.

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de esta tarde de lunes 18 de septiembre  en la región del Maule, dejando como saldo de una víctima fatal.

Los hechos se registraron a eso de las 14:30 horas, en el kilómetro 318 de la ruta 5 sur, en las cercanías dé Longavi. Por causas que son investigadas una camioneta Fiat que se desplazaba de norte a Sur, volcó con tres ocupantes en su interior, a consecuencia de esta situación, una de las acompañantes del conductor, falleció en el mismo lugar.

La víctima fatal fue identificada como  Marisol Margot Arenas González de 52 años, mientras los otros dos ocupantes fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital base de la ciudad de Linares.

Por instrucciones del fiscal de turno, al lugar se trasladó personal de la SIAT de Carabineros para la realización de los peritajes correspondientes.

Leer más ...

Carabineros de Linares incautan Hilo Curado desde la vía pública.

Durante la tarde, de este domingo 17 en el sector Huapi de la ciudad.

Durante patrullajes preventivos desarrollado por la Sección de Investigación Policial(SIP) de la 1era Comisaría de Carabineros de Linares, lograron la incautación de 3 carretes de madera de Hilo Curado, los que estaban siendo utilizados por tres menores de edad, de 11,13 y 15 años.

Posteriormente y luego de incautar los elementos, se concurrió a los domicilios de cada uno de los menores, donde se notificó a su padres de lo acontecido, quedando citados para los próximos días al Juzgado de Policía Local de la ciudad, por la ley 20.700, la cual alude a permitir a sus hijos a encumbrar Volantín con Hilo curado, con peligro a terceras personas.

Por su parte, Carabineros continuará resguardando a la ciudadanía, ante este y otros delitos, que puedan ocasionar incivilidades en el entorno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS