Identificarse

En horas de la tarde de este viernes 20 de mayo, se pudo conocer sobre la muerte de una persona de sexo masculino, el qué momentos antes se encontraba reparando el techo de una casa ubicada en el pasaje los Nogales de la villa Los Niches en la comuna de Curicó.

De acuerdo a la información recabadas, el hecho se registró a eso de las 19:30 horas, cuando la víctima identificada con las iniciales L.A.V.R de 58 años, se encontraba realizando el cambio de una plancha de zinc, y por causas que son investigadas, habría resbalado desde una altura de 6 metros, cayendo al patio del inmueble, golpeándose violentamente, ante esta situación se trasladó personal de Samu, quienes realizaron maniobras de reanimación, no obteniendo resultados positivos, confirmando su fallecimiento debido a las lesiones provocadas por la caída.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros del Retén de los Niches, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta del hecho al Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la brigada de homicidios de la PDI de Curicó, quienes realizan diligencias para determinar la dinámica del lamentable accidente.

Por su parte el cuerpo de la víctima, fue remetido al servicio médico legal para los exámenes correspondientes. 

En los últimos días, a través de diversos medios de comunicación; se ha hecho referencia a una denuncia interpuesta en Tribunales en mi contra, por supuestos maltratos de mi parte hacia una alumna del Liceo de la comuna de Pelluhue.

Recién siendo notificados podemos conocer detalles de la denuncia y poder defenderse en forma personal.

Aclarar lo que se ha indicado en diferentes medios no corresponde a la realidad, y así lo demostraré en forma personal y decidida en todas instancias que correspondan.

La Justicia, de la cual soy muy respetuoso de su autonomía, deberá investigar y esclarecer los hechos por los que se me imputa e indudablemente estoy disponible como cualquier ciudadano para que esta situación se transparente absolutamente y aclare a la brevedad posible.

Los invito a no perder el foco sobre los hechos de denuncia que implicaron mi presencia en el colegio y que son de máxima gravedad, los cuales deben ser aclarados a la brevedad.

Ratifico mi compromiso con la comunidad de enfrentar todo tipo de abusos y acoso hacia cualquier persona de esta provincia y ante cualquier situación de vulneración de derechos.

Un voluntario del cuerpo de bomberos de la ciudad de Talca, realizó un arduo llamado a la comunidad, luego que en horas de la tarde de viernes 20 de Mayo, fuera víctima de robo a las afueras de su cuartel.

El hecho se registró en horas de la tarde en calle 3 sur entre  4 y 5 oriente, cuando desconocidos violentaron su automóvil que se encontraba estacionado a un costado del cuartel, robándole desde su interior un bolso en el cual mantenía su uniforme y equipos de cuerdas, los cuales son cruciales para la labor que desempeña en ayuda a la comunidad.

Ante esta situación al lugar se trasladó personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, mientras que el voluntario afectado hizo el llamado de si alguien sabe de sobre el paradero de las cosas hacerla saber en nuestras redes sociales o bien a nuestro número de teléfono 132 ó 712231543

Los elementos que fueron robados corresponden a un Bolso con cuerda Drysafe, un Drysafe de 30 lts con cuerda negra de 50 mts x 10.5 mm de diámetro, el uniforme multirol color ocre ( escudos bomba talca, y en espalda dice Bomba Talca), Casco Iturri sicor, color amarillo con logos bomba talca y dice bomberos de Chile, Botas de goma Flama.

 

 

El instituto Santa Marta de Curicó, a través de un comunicado,  confirmó la existencia de una denuncia por el supuesto caso de abuso sexual en contra de un profesor del establecimiento educacional.

En el comunicado señala que se activaron todos los protocolos correspondientes frente al caso, agregando que, “se busca que la ley opere, siempre protegiendo los derechos ciudadanos y la presunción de inocencia mientras la fiscalía no emita sus conclusiones”.

Además, el escrito refiere a que el establecimiento en “su misión cristiana obliga siempre a proteger los derechos de las personas afectadas y fortalecer la convivencia sana, respetuosa y virtuosa”.

Por su parte el profesor denunciado permanece suspendido de sus funciones, y con medidas cautelares mientras se desarrollen las investigaciones correspondientes.



Recordemos que fue la madre de la menor quien realizó  la denuncia , la que indicó que el docente cometió los actos de abuso desde que ella tenía diez años de edad, agregado que actualmente su hija pasa por momentos psicológicos muy complicados que incluso, en más de una ocasión, ha intentado atentar contra su vida, lo que motivó su internación en el Hospital Regional de Talca.