Por contrabando de cigarrillos detiene Carabineros a tres sujetos en Linares

Por contrabando de cigarrillos detiene Carabineros a tres sujetos en Linares

LINARES. La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Carabineros de Linares, en base a una investigación realizada respecto a delitos de tráfico de especies ilegales, es que se logró la detención de tres individuos por infracción a la Ley de Aduanas; una mujer de iniciales M.T.F.C.,  de 66 años, que se encontraba comercializando los cigarrillos en calle Chacabuco, y por su parte de detuvo a dos hombre de iniciales J.A.C.S., de 67 y R.A.P.P de 63 años, respectivamente, quienes se encontraban ubicados en el paso peatonal de calle Brasil de la comuna de Linares, realizando el mismo accionar.

La totalidad de la incautación, fue un total de 593 cajetillas de diferentes marcas, entre las que destacaban, Carnival, Pine, Fox, entre otras conocidas en el ámbito.

Por instrucción del Fiscal de turno, los dos sujetos y la mujer, quedaron citados para los próximos días al Juzgado de Garantía de Linares por infracción a la ley de aduanas, para continuar con las respectivas investigaciones, y determinar la participación en otros delitos similares.

Por su parte, Carabineros hace un llamado a la ciudadanía, a no fomentar el comercio ilegal y realizar las compras en los lugares establecidos.

Instagram
volver arriba