Mas de dos mil dosis de cocaína base saca de circulación la PDI de San Javier

Mas de dos mil dosis de cocaína base saca de circulación la PDI de San Javier

SAN JAVIER. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, de la PDI, en San Javier, detuvieron a una pareja vinculada al microtráfico de drogas en esa comuna. Se trata de dos individuos que eran investigados, por los oficiales policiales, tras instrucción de Ministerio Público.

En el operativo policial, se logró la incautación de 245 gramos de cocaína base, un arma de fantasía que simulaba una pistola, presumiblemente utilizada para evitar quitadas de drogas.

La PDI detectó el tráfico, de pequeñas cantidades, en un inmueble ubicado en la población Fernando Villagra, luego de diligencias asociadas a vigilancias discretas, solicitando la orden de entrada y registro para la propiedad autorizada por el Juzgado de Garantía de San Javier.

Según la PDI, existía una investigación desarrollada por el grupo MT-0 de San Javier, quienes establecieron que en dicho domicilio se estaba comercializando droga, lo que fue confirmado tras la incautación posterior de cocaína base, avaluada en 3 millones 600 mil pesos, equivalente a más de 2 mil dosis de este tipo de droga en venta a menudeo.

Los detenidos, un hombre y una mujer de iniciales, O.A.H.I. (31) y A.V.N.B. (30), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización, siendo decretada la prisión preventiva mientras dure la investigación para O.A.H.I.

En cuanto a la droga, fue derivada al Servicio del Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Instagram
volver arriba