Se dio lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví “deberá cumplir sí o sí 20 años privado de libertad”

Se dio lectura de sentencia por homicidio a Carabinero de Longaví “deberá cumplir sí o sí 20 años privado de libertad”

LINARES. A las 13:15 horas, de este viernes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, se dio paso a la lectura de sentencia en causa RIT-52-2019 en contra de Marcelo Cabezas Gallardo, quien fue condenado por los delitos de robo con violencia, homicidio consumado en la persona del Sargento 2° José González Parra, porte ilegal de arma de fuego y muerte a Carabinero en grado de frustrado ambos delitos cometidos sobre funcionarios en ejercicio de sus funciones, que fueron perpetrados el pasado 8 de noviembre del año 2017.

Respecto a la sentencia, la Fiscal Adjunta Jefa de Linares, Carola D'Agostini Ibáñez, señaló que dentro de la pena que “los delitos que se dieron por acreditados está el robo con violencia, que se comete con una agravante que es actuar en desprecio de la autoridad o en el lugar donde ejerce sus funciones por lo que le dieron 10 años y un día de presidio en su grado medio. Además, se le dio la pena de presidio perpetuo simple por el delito de homicidio simple en prejuicio de un funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones, cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte ilegal de arma de fuego y finalmente una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio atentado en contra de los funcionarios del GOPE en el momento de su detención”. Asimismo, destacó que frente a la pena de presidio perpetuo simple deberá “cumplir sí o sí 20 años privado de libertad y, además, tiene que cumplir con el resto de las sanciones que se le impusieron”, agregó.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, agregó “a Carabineros se le protege, se les respeta y cuida. Ese es el objetivo que también como gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos planteado y vamos a seguir trabajando por fortalecer a la institución, modernizarla y seguir cumpliendo con una labor que es fundamental: La seguridad de todos los chilenos”. “Detrás del uniforme había un Carabinero que representaba la institución, que era un agente de paz y de control del orden, donde claramente queda establecido que desde el hecho uno al hecho cuatro, hubo una violencia permanente contra Carabineros”, añadió el General Séptima Zona Maule, Héctor Salazar Martínez.

Así también, se señaló que el actualmente sargento González, fue “ascendido de forma póstuma porque muere en acto de servicio”, además de que desde la institución de seguridad se continuará apoyando a la familia permanentemente.

Instagram
volver arriba