Continúa rastreo del cuerpo de pescador perdido en aguas del Pacífico frente a Boyeruca hace más de un mes

Continúa rastreo del cuerpo de pescador perdido en aguas del Pacífico frente a Boyeruca hace más de un mes

BOYERUCA. Esta mañana, el Gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González Olave, estuvo presente junto al equipo del GOPE Talca, para reanudar la búsqueda del pescador desaparecido en las aguas del Pacífico en Boyeruca, José Muñoz Farías. La autoridad provincial se refirió a la operación de rescate, la que en esta oportunidad se realiza con un equipo de alta tecnología, como lo es el ROV LBV300-5, que permitirá realizar una búsqueda submarina en el sitio del suceso. El robot cuenta con una autonomía de dos horas y media. 

"Como equipo de gobernación hemos querido acompañar el equipo de las faenas de búsqueda  con el vehículo subacuático que tiene el GOPE de Carabineros, estamos con el suboficial de GOPE y junto al suboficial de la   Armada coordinando el comienzo de la actividad que se inicia hoy , con ello además junto con operar el vehículo subacuático, me informan que si se dan las condiciones ellos también pueden bajar a verificar algún tipo de condición al fondo de la zona  de búsqueda, con lo cual también andan con equipo de buceo para efectos de coordinar el vehículo subacuático que están operando; así que esperamos, ya sea en la jornada de hoy  o en la de mañana, dadas las condiciones que se  aprecian en cuanto al clima, ojalá poder encontrar ya sea algo del cuerpo o algún elemento que  haya andado trayendo el día que desapareció", dijo la autoridad provincial. 

El Suboficial, Alejando Becerra, comentó que agotarán todas las instancias para poder encontrar algún indicio que permita darle tranquilidad a la familia del desaparecido. Para efectos de logística, se estima que harán un descanso de 15 a 20 minutos por ronda que realice el robot acuático: "Vamos a hacer un trabajo acuático, vamos a entrar en un bote facilitado por los pescadores de Boyeruca, en el cual vamos a hacer un trabajo en dos fases; una fase será utilizando el robot zonal, el que está en condiciones de operar hasta 50 metros de profundidad, incluso más, pero vamos a trabajarlo, principalmente, en el lugar donde fue el accidente y posteriormente vamos a hace un trabajo de buceo autónomo donde fue el accidente".

El alcalde de mar, Alejandro Ulloa, por su parte, se refirió a las condiciones del clima y el mar, que afortunadamente se encuentran favorables para realizar la búsqueda del pescador desaparecido.

El Gobernador provincial, Roberto González, sostuvo una reunión con la familia del pescador desaparecido, a quienes explicó detalladamente la nueva operación de búsqueda, con el fin de encontrar algún indicio de José Muñoz, desaparecido en las costas de la comuna de Vichuquén, hace ya, más de un mes.

 

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 08 Octubre 2019 23:00
volver arriba