Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

"Fuerza Común” es el nuevo partido político inscrito ante el SERVEL

Hasta el Servicio Electoral llegó este viernes, Fernando Atria, para entregar las escrituras de la constitución de su nuevo partido político, “Fuerza Común”.

“Hoy, la política está totalmente deslegitimada; es que hemos aprendido a verla como la medida del desempoderamiento ciudadano. Con la nueva Constitución ella volverá a ser la medida de nuestro empoderamiento. #FuerzaComun surge para eso”, escribió el abogado ex PS en su cuenta de Twitter.

“Una política deslegitimada, por tanto, incapaz de vehicular las demandas sociales y entonces débil, es funcional al neoliberalismo. Necesitamos una distinta, capaz de realizar las transformaciones que Chile demanda. Para eso la nueva Constitución, para eso #FuerzaComun“, agregó.

Atria, ha explicado que este partido nace con ocasión del proceso constituyente y que su destino será algo que el mismo colectivo decidirá, pero, por el momento, el foco es el plebiscito del 26 de abril y lo que se vendrá después.

Una vez que el SERVEL revise el trámite, lo declara como “Partido en Formación”. Luego, deberán juntar las firmas para constituirse legalmente. De acuerdo a la normativa, “los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos ocho de las regiones en que se divide política y administrativamente el país o en un mínimo de tres regiones geográficamente contiguas”.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 18:39