Julio 10, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detenido por porte ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Drogas

LINARES. Tal como lo hace en cualquier punto del territorio nacional, Carabineros, en diversos horarios, pasa una y otra vez por el mismo lugar en los denominados “patrullajes preventivos y de seguridad”. Era en eso, precisamente, en lo que se encontraba una de las unidades móviles de la 1ra Comisaría de Linares, cuando el sol ya había dejado la ciudad iluminándose de manera artificial y se vivían las ultimas horas del sábado, fueron alertados acerca de una Particular situación en calle Ernesto Cavicholi, esquina pasaje Flavio Torres. Según los antecedentes que les habían proporcionado, se encontraría un sujeto, aparentemente, consumiendo drogas y además, manipulando un arma de fuego.

Hasta allí se dirigió la patrulla policial, con la cautela respectiva, por tratarse de un individuo de alto riesgo, por la situación en que presuntamente se encontraba y con los elementos con que posiblemente contaba.

Tras avanzar hasta el ciudadano en cuestión, ya, antes de bajar del vehículo, saludarlo, darle la buena noche y solicitarle su identificación, se habían percatado de que, algo había consumido al ofrecer una mirada bastante extraviada y no precisamente a causa de la ingesta de alcohol. En todo caso ya había motivo suficiente, por infracción a la ley de drogas, para acompañarlos hasta la Comisaría.

Pero eso no sería todo, en las cercanías se encontró un revolver marca Fama y una pistola de fantasía sin marca, adaptada para disparos, las cuales fueron incautadas y con eso se le debe sumar “porte de armas de fuego”.

Por instrucción del Fiscal de turno, el muchacho de iniciales F.J.V.R., de 15 años, fue trasladado hasta la unidad policial, para pasar a control al Juzgado de Garantía de Linares, y continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.

 

Detenido por receptación de vehículo en pleno centro de Linares

LINARES. Mientras Carabineros de la 1ra Comisaría de Linares, en horas de la tarde del sábado efectuaba sus habituales controles vehiculares, esta vez, en Avenida León Bustos, al fiscalizar un vehículo que transitaba por el sector, detectaron que presentaba encargo por robo desde el año pasado, mes de octubre de 2019, en la Región Metropolitana, para ser más exactos, Santiago.

Su conductor lo guiaba con una tranquilidad increíble, quizás desconocía la situación legal de la máquina que les transportaba. Sea cual sea la situación, en ese momento F.R.B.B., de 37 años era el responsable y dada la circunstancia, deberá acreditar su inocencia, mientras tanto es autor del delito de receptación, por lo cual fue trasladado a la unidad policial.

Por instrucción del Fiscal de turno, pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad, para continuar con las respectivas indagaciones.

Carabineros de manera permanente, se encuentra realizando patrullajes de prevención por la ciudad, con el objeto de detectar anomalías y con ello, combatir la delincuencia.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 00:36